27 feb 2011

Biogrfía de William Wilberforce

William Wilberforce

William Wilberforce nació el 24 de agosto de 1759 en Hull, condado de Yorkshire. Hijo de un rico mercader, quedó huérfano a los 17 años.

En 1776 estudió en St John´s College de Cambridge, donde entabló una profunda amistad con William Pitt, que habría de ser Primer Ministro de Gran Bretaña durante 20 años.

Pitt nunca fue un hombre especialmente moral, Wilberforce sería su conciencia en muchas ocasiones, como reconoció el propio Pitt.Con tan sólo 21 años, fue elegido miembro del Parlamento.






Tres años depués su amigo Pitt se convirtió en Primer Ministro. Wilberforce veía en la politica un instrumento para reformar la sociedad a partir de los valores éticos y morales del Evangelio. Wilberforce no era tanto un político que en su vida privada era cristiano, como un cristiano que quiso valerse de la acción política para servir a la sociedad. Así podía escribir: "Dios Todopoderoso ha puesto delante de mí dos grandes objetivos: la supresión del tráfico de esclavos y la reforma de las costrumbres".

Nunca escondió su condición de hombre de fe. Al contrario, hizo de la fe su fuente de acción política.

Su campaña abolicionista no fue tarea fácil. La esclavitud no acababa de ser vista por la sociedad británica como algo intrísicamente malo.

Wilberforce dedicó los últimos meses de 1806 a escribir un ensayo "A letter on the Abolition of the Slave Trade" (Carta sobre la Abolición de Tráfico de Esclavos). Publicado el 31 de enero de 1807, fue determinante en la victoria de la causa a favor de la dignidad humana.

Wilberforce no sólo combatió la esclavitud, trabajó también a favor de las misiones cristianas británicas en la India y el continente Africano y encabezó una campaña en contra del maltrato de los animales.

Su salud fue deteriorándose y a principios de 1825 renunció a su sillón en el Parlamento. En los años que siguieron hasta su muerte continuó su labor a través de cartas a un amplísimo círculo de amistades, a las cuales animaba constantemente para lograr la total abolición de la esclavitud.

Tuvo tiempo de ver cómo el Acta de Abolición de la Esclavitud fue aprobada por la Cámara de los Comunes el 26 de julio de 1833,. Tres días después entregó su alma al Creador, un mes después , ese Acta fue ratificada y los esclavos fueron por fin libres en el Imperio Británico.

En un momento de su vida, Wilberforce conoció a John Newton, quien había sido capitán de barcos negreros muchos años. En una tormenta en el mar, se convirtió, se arrepintió del sufrimiento causado a miles de personas. Wilberforce quedó impactado por él.

De John Newton tenemos la letra de un inmenso e impactante himno titulado "Sublime Gracia".

Así se titula esta hermosa película donde podemos disfrutar de la vida de WILLIAM WILBERFORCE, quien siendo un joven, transformó su entorno con su fe, perseverancia,amor y pasión por Cristo.





0 comentarios:

ARTÍCULOS

gadjets para el blog cartas de amistad

RADIOEMISORA BBN



Jesús le dijo: yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mí

ARTÍCULOS

MÚSICA

HIMNO AMACING GRACE

NUEVO TESTAMENTO MP3

NUEVO TESTAMENTO MP3
Dramatizado
Con la tecnología de Blogger.